Mi curso en Escuela Bitácoras "Materiales y recursos para aprender jugando en educación infantil"

¿Recordáis que os comenté que había grabado un curso con Escuela Bitácoras?
Pues…
¡¡ya está aquí!!


Los que me leéis habitualmente ya sabéis que defiendo una educación activa, centrada en los peques ya que ellos son capaces de ir aprendiendo siguiendo sus necesidades internas sí tienen las oportunidades y el acompañamiento adecuado; y de esto trata precisamente el curso que he preparado para Escuela Bitácoras.

“Materiales y recursos para aprender jugando en educación infantil” trata sobre el juego, sobre cómo los peques aprenden jugando, sobre las bases teóricas que lo sustentan, sobre nuestro rol.
Y sí los niños y las niñas aprenden jugando, es importante ofrecer materiales adecuados y diversidad de propuestas que se ajusten a las diferentes necesidades, por eso también hablo sobre el ambiente, mis provocaciones y lo que les puede favorecer el uso de cada material. El curso contiene fotos y vídeos de propuestas que he realizado con mis peques.

Os dejo el enlace para que podáis ver los contenidos del curso.
Y aquí un vídeo que lo resume



Espero que sea un curso que nos invite a reflexionar y cuestionarnos “lo que siempre se ha hecho” en la etapa de los 0 a los 3 años y que nos invite a facilitar experiencias, propuestas y materiales para favorecer el desarrollo natural de los peques.


¡Nos vemos en la Escuela Bitácoras!

Laura Estremera Bayod

Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes seguir mi página de facebook y de IG
Puedes descargarte mi libro CRIANDO gratuitamente pinchando aquí.